Reiki en la Actualidad


Reiki en la Actualidad.


El deseo del Maestro Mikao Usui fue hacer de Reiki un método accesible a todo ser humano, sin limitaciones de ningún tipo. Tanto es así que cuando muere en 1926 no deja ningún "heredero" en particular, sino que lega a toda la humanidad su genial creación.

Recién en 1928 se crea la Asociación Japonesa de Reiki como un homenaje a Sensei Usui de la mano del maestro Ushida que había sido su amigo.


Reiki es espiritual, no religioso. No tiene dogmas, sino técnicas. No hay una "estructura jerárquica" sino una comunidad de maestros que actúan en forma independiente.


Justamente esto es lo que ha permitido que Reiki siguiera creciendo año tras año desde su creación hasta nuestros tiempos. Al ser un sistema abierto, la experimentación y el esfuerzo de cada maestro se suma al esfuerzo de todos. Y es de esta forma que han surgido sistemas modernos como Seichim y Karuna que amplían la cantidad de símbolos. Y también es cierto que ha permitido que surgieran métodos un tanto dudosos como el "Reiki Dance" (?)....

Lo interesante es que la propia comunidad de practicantes y maestros van validando aquello que es considerado valioso y descartando lo que no lo es.


Pero, PARA ROMPER LAS REGLAS ES NECESARIO CONOCERLAS.

Es así que cuando creamos la ESCUELA SUPERIOR DE REIKI junto a un numeroso grupo de maestros, intentamos preservar las técnicas japonesas originales.

Cada maestro de nuestra escuela tiene las técnicas japonesas como base, a partir de allí cada docente es libre de agregar y combinar su particular visión.

Esto asegura la continuidad de los conocimientos originales sin limitar la creatividad y personalidad de cada maestro.


En cada encuentro anual surgen nuevas técnicas que nos permiten ser mejores profesionales y tambien mejores personas.


____________________________________________________________________


Si te interesa formarte en la Escuela Superior de Reiki te invito a que te informes en la Charla Abierta y Gratuita que daremos el Sábado 10/3/07 a las 15 horas en la Biblioteca de Olivos- Av. Maipú 2901- Olivos- Buenos Aires. Teléfono: 4794-7655. Por mail a vientoluz@yahoo.com.ar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reiki: Un cursillo IMPERDIBLE!

Reiki: Kotodama y Jumon

Reiki: La Técnica Laser