Reiki: SÓLO POR HOY, HAS TU TRABAJO

Reiki: SÓLO POR HOY, HAS TU TRABAJO

Otra de las probables traducciones podría ser "Sólo por hoy trabaja duro, medita".
Y esto tiene varias interpretaciones, todas muy profundas y ciertamente metafísicas.

En primer lugar es un llamado a la acción, a ponerse en movimiento. Muy necesario en los círculos de personas espirituales dónde suele predominar un exceso de "intelecto" y una falta de "acción directa". O sea, muchas personas andan por la vida autotitulándose como muy espirituales por el sólo hecho de tener la cabeza llena de datos sobre técnicas místicas y citas de libros sagrados. Sin embargo, a la hora de "hacer" brillan por su ausencia....
La espiritualidad real no está desligada de nuestro mundo cotidiano, de nuestras responsabilidades. De nada sirve un misticismo envuelto en una burbuja que nos aísla de nuestros deberes, de nuestros semejantes, de la realidad de todos los días.
El desafío es enfrentar las pruebas que nos plantea el Universo MANTENIENDO NUESTRO PUNTO DE VISTA ESPIRITUAL. Usando todas las herramientas que hemos aprendido, entre ellas la más importante que es LA MEDITACIÓN.

Las pruebas iniciáticas verdaderas son las que nos pone la vida en lo cotidiano, cuando tenemos que enfrentar los disgustos, las ofensas, los problemas sin caer en el enojo, el estrés, la preocupación.... Confiando plenamente en la Consciencia Infinita y desarrollando nuestros recursos internos para resolver los conflictos.
Eso sí que significa TRABAJAR DURO sobre nosotros mismos para ser mejores personas.

Y la meditación, tanto la que nos propone Reiki como las demás técnicas nos permite dedicar unos minutos a encontrarnos a nosotros mismos, a redescubrir quienes somos de verdad: SERES ESPIRITUALES QUE ESTÁN TENIENDO UNA EXPERIENCIA MATERIAL PARA CRECER.

Mantener esa consciencia, recordando quienes somos realmente a lo largo de cada día de labor es todo un desafío. Es TRABAJAR DURO. Y de eso nos habla este precepto.

reiki alma espiritual espíritu reiki alma espiritual sanación curación alma espiritual meditación reiki alma espiritual alma sanación consciencia meditación alma reiki alma espiritual

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reiki: Un cursillo IMPERDIBLE!

Reiki: Kotodama y Jumon

Reiki: La Técnica Laser