jueves, 24 de septiembre de 2009

Reiki: Hado Kokyu Ho



Reiki: Hado Kokyu Ho, la Respiración Vibracional


Un punto central en la práctica de Raku Kei Reiki es el intenso trabajo respiratorio agregado a las técnicas japonesas originales. El concepto central detrás de esto es potenciar nuestra capacidad de dar Reiki a través del trabajo personal.


Una de las varias técnicas utilizadas es esta que explicaré a continuación.


Hado Kokyu-Ho: La Respiración Vibracional


Este tipo de respiración se viene practicando en Japón desde tiempos muy remotos, y suele ser practicada debajo de cascadas ya que así se une el efecto limpiador de la respiración con el de las aguas cayendo sobre el cuerpo.


Es un ejercicio que reporta grandes beneficios. La respiración Hado nos ayuda a soltar la energía de baja vibración, eleva nuestro nivel de energía vital, relaja profundamente, produce una depuración y armonización de los chakras.

Cómo Hacerla:

-Adoptamos nuestra posición habitual de meditación y con la espalda bien recta.
-Situamos las manos sobre las piernas mirando hacia arriba y relajamos todo el cuerpo.
-Observamos unos instantes la respiración en silencio.
-Seguidamente, inspiramos con toda la capacidad pulmonar y al sacar el aire pronunciamos el sonido “HAAA”, alargándolo tanto como podamos. Con la práctica conseguiremos alargar más tiempo el sonido.
-Durante toda la respiración prestamos toda tu atención a la respiración y al sonido, si nos dispersamos, suavemente volvemos a enfocarnos en el sonido.
-Repetimos esta respiración las veces que creamos conveniente.

No hay comentarios: