domingo, 17 de junio de 2007

Reiki: Sobre el término "Reiki"

reiki

Reiki: Sobre el Término "Reiki"


Sabemos que Sensei Usui no bautizó su sistema tal como lo conocemos ahora, sino que fueron sus alumnos y seguidores quienes le dieron la denominación "Usui Reiki Ryoho".


Ahora bien, "Reiki Ryoho" significa sencillamente "Método de Sanación Espiritual" y varias personas ya utilizaban este término para definir sus prácticas terapéuticas antes de que la escuela de Usui lo usara.


Por ejemplo, en 1919 un terapeuta llamado M. Kawakami publicó un libro titulado "Reiki Ryoho To Sono Koka" ("La Sanación Espiritual y sus efectos"), y el Maestro Fumio Ogawa (alumno directo de Usui) ha afirmado que Daisedo Tanaka también practicó su método particular de "Reiki Ryoho" mucho antes que el Maestro Usui.


Justamente, por eso la denominación de "Usui Reiki Ryoho" para diferenciarlo de los sistemas practicados por otros sanadores espirituales de la época.


Otros terapeutas espirituales se referían a su práctica como "Shinrei Ryoho" y la investigación muestra que era un término que se utilizada de manera indistinta con "Reiki Ryoho", porque tanto "Shinrei" como "Reiki" se interpretan como "Espiritual".


En la entrada siguiente seguiremos tratando este interesante tema sobre los orígenes de Reiki.


No hay comentarios: