Reiki: El Uso del Antahkarana 2

Reiki

Reiki: El Uso del Antahkarana 2


Seguimos desarrollando el tema del Antahkarana. Tal como puede verse en la imagen de arriba, el antahkarana responde a una estructura geométrica determinada basada en la geometría sagrada.


Según las enseñanzas de la maestra Alice Bailey, el antahkarana es el puente entre los niveles inferiores y superiores de nuestro Universo. Por lo tanto el uso del símbolo nos permite elevarnos hacia los planos superiores ya sea que lo usemos en la práctica sanadora de Reiki o simplemente para la meditación.

En una entrada anterior ya les había comentado que el símbolo no pertenece al Reiki Tradicional, es un elemento adicional incorporado por la escuela Raku Kei.


Meditación con el Antahkarana


Uno de los usos interesantes que tiene el símbolo es la meditación para mejorar nuestra conexión con Reiki, la energía espiritual universal.


Para eso, sencillamente lo que tenemos que hacer es tener una imagen del Antahkarana que nos resulte atractiva, que nos servirá como foco para nuestra meditación.

Pueden copiar cualquiera de las imágenes que están en el blog o buscar alguna más interesante en la web.

Conviene llevarla a una casa de fotocopias y hacerle una ampliación en colores. Tambien es muy adecuado pegarla sobre un fondo rígido de cartón o madera para que no se deforme.


Para meditar la colocamos delante nuestro a la altura de los ojos, a una distancia que resulte adecuada para nosotros.

Elegimos nuestra posición de meditación más cómoda y fijamos la vista en el centro del símbolo.

Practicamos la Respiración Purificadora (Joshin Kokyu Ho). Si nos gusta meditar con mantras, un mantra tibetano es lo más adecuado, como por ejemplo "Om Mani Padme Hum" que repetiremos en forma lenta y pausada durante la meditación.

Cuando aparezca la necesidad de cerrar los ojos, lo hacemos y seguimos la meditación con la imagen mental del Antahkarana, dejando que el símbolo nos eleve a planos superiores.

Si nos cuesta mantener la imagen, volvemos a abrir los ojos unos minutos y fijamos nuevamente la vista, repitiendo el ciclo anterior.


En próximas entradas seguiremos explorando otros usos del Antahkarana.

Comentarios

Ami ha dicho que…
Hola.
Estaba buscando usos del antakharana.
Y me ha traido hasta, aquí.

Tengo una duda.
Estos dos simbolos del antakharana, que son femeninos o masculinos?


Gracias por compartir.

Un saludo
Unknown ha dicho que…
Ying(femenino),
Yang (masculino)
Unknown ha dicho que…
Om maní padme hum

Entradas populares de este blog

Reiki: Un cursillo IMPERDIBLE!

Reiki: Kotodama y Jumon

Reiki: La Técnica Laser