Reiki: Respiración Purificadora del Alma

Reiki: Respiración Purificadora del Alma

El Maestro Usui conocía y practicaba el KiKo, la variante japonesa del Chi Kung Chino. De hecho, casi toda la concepción "energética" de Reiki es muy similar y el propio maestro Arjava Peter suele definir al Reiki como "Chi Kung para perezosos".

La columna vertebral del KiKo es el trabajo respiratorio que es utilizado para el manejo y dominio de la energía universal (Ki en japonés).

Una de las técnicas Usui originales es la Respiración Purificadora del Alma, Joshin Kokyuu Ho. Derivada, sin dudas de la técnica Iruka Kokyuu Ho o Respiración del Delfín que es muy tradicional en el misticismo japonés es un método muy completo para limpiar nuestra mente de las "toxinas mentales y emocionales" como el estrés, la ansiedad, etc., al mismo tiempo que nos recarga de energía vital y nos prepara para canalizar mejor Reiki a través de nuestras manos.

Instrucciones:
  • Busque un lugar aireado, o de ser posible practíquela al aire libre.
  • Practique el Saludo Reiki tradicional al comenzar.
  • Siéntese en una posición cómoda. Puede hacerlo con las piernas cruzadas o en una silla. También puede ser practicada de pie.
  • Comience con la tradicional Respiración Ki, inhale profundo por la nariz expandiendo el abdomen todo lo que pueda, exhale por la boca entreabierta vaciando los pulmones al máximo.
  • Visualice lo siguiente: Si está con las piernas cruzadas imagine que al inhalar entra energía por su coronilla y al exhalar sale por el centro de las palmas de sus manos y la punta de los dedos. Si está sentado en una silla o de pie, agregue en la exhalación el visualizar que la energía sale además por las plantas y los dedos de los pies.
  • Mantenga esta respiración por lo menos durante 10 a 15 minutos y notará claramente la diferencia.

Esta respiración, junto al Tratamiento de Costumbres (Seiheki Chiryo) y la aplicación de Reiki sobre el centro del pecho y la cabeza son muy adecuadas para el tratamiento de los estados emocionales y psicológicos negativos.

*************************************************************
Este Sábado 17 de Marzo voy a dictar Karuna Ki en el horario de 15 a 19 hs en la Biblioteca de Olivos, Buenos Aires.
Si te interesa participar informate en el 4794-7655 o por mail a vientoluz@yahoo.com.ar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reiki: Un cursillo IMPERDIBLE!

Reiki: Kotodama y Jumon

Reiki: La Técnica Laser