Reiki: Técnicas Japonesas Originales


Reiki: Técnicas Japonesas Originales


Reiki, como sistema curativo es una creación indiscutible de la cultura mística japonesa. Es cierto que en su desarrollo existen influencias de otras fuentes, pero su originalidad está fuera de todo debate.

Claramente no es la adaptación de ningún otro sistema sanador aunque sí podemos encontrar similitudes con varios enfoques parecidos.


En lo que se refiere a los componentes japoneses originales podemos citar cinco puntos que conforman claramente su estructura:


  1. Gokai o Gainen: Los cinco preceptos, que debieran ser una práctica diaria para todo reikista, y sobre todo para los maestros.

  2. Kokyuu Ho: Prácticas Respiratorias, siendo la más importante la Respiración Purificadora del Alma.

  3. Tenohira: Sanación a través de las manos. Que debe ser aplicada primeramente como autotratamiento y luego sobre todo ser viviente que lo necesite.

  4. Shirushi y Jumon: Símbolos y Mantras. La meditación en los símbolos sagrados con la repetición de sus mantras correspondientes potencian el nivel de Reiki.

  5. Reiju: El alineamiento o iniciación dado por un maestro Reiki.

Como puede observarse, Reiki es un método integral y no solamente una mera imposición de manos como ciertos "maestros" enseñan y divulgan.


Si no se encuentran estos cinco elementos en el método que nos están enseñando, entonces no estamos recibiendo el enfoque japonés tradicional.


Es bueno tenerlo en cuenta a la hora de evaluar escuelas y maestros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reiki: Un cursillo IMPERDIBLE!

Reiki: Kotodama y Jumon

Reiki: La Técnica Laser