miércoles, 25 de julio de 2007

Reiki: El Antahkarana

reiki Reiki: El Antahkarana

El Antahkarana es un símbolo basado en la geometría sagrada del Tibet creado por Rolf Jensen. Contrariamente a lo que suele creerse no es un símbolo tradicional en la cultura tibetana y menos en la china.

El Dr. Rolf Jensen fue médico durante la Primera Guerra Mundial destacado en Japón (En la Primera Guerra Mundial Japón y USA estaban del mismo lado). Allí estudió diferentes tipos de técnicas sanadoras durante todo 1915, se supone que incluso el Reiki Usui en sus primeras etapas.
Al llegar nuevamente a su país trabaja con las técnicas de medicina alternativa e intenta encontrar un símbolo geométrico que concentre y proyecte la energía universal (Ki para los japoneses, Chi para los chinos, Prana para la India).

De su investigación surge el antahkarana. En sus orígenes el Antahkarana era grabado sobre placas de cobre en forma de plato, luego el plato era sometido a un "bombardeo" continuo de las siete notas musicales y los siete colores del arco iris durante varios días. Una vez terminada su "sintonización" estos "platos maestros" eran utilizados para proyectar la energía Ki con efectos sanadores y armonizadores.

Se sabe que la maestra Hawayo Takata (la introductora de Reiki en Occidente) usaba estos platos de frecuencias curativas debajo de la camilla donde daba sus sesiones de Reiki para potenciar el efecto.

Esta práctica luego es tomada por la Escuela Raku Kei que integra los platos maestros junto al símbolo dentro de sus prácticas habituales.

En la próxima entrada veremos cómo usarlo en la actualidad.

No hay comentarios: