Reiki: Orígenes 2

reiki
Reiki: Orígenes 2


Volviendo al tema de los orígenes del término "Reiki" en Japón podemos encontrar que también aparece en la filosofía del grupo espiritual Omoto Kyo que tuvo mucha influencia en los inicios del Siglo XX y que aún tiene un sitio importante dentro de las comunidades espirituales japonesas.


En este caso "Reiki" se refiere no tanto a la energía en sí misma, sino al efecto energético que es capaz de producir el aspecto más profundo del espíritu humano.

Omoto Kyo nos habla sobre el "Ichirei", la chispa divina que reside en todo ser viviente en la creación y que se manifiesta más intensamente en las formas de vida más evolucionadas.


En los seres humanos esta esencia es denominada "Nao Hi" que puede ser traducido como "Presencia Espiritual", "Esencia Espiritual", "Directo desde el espíritu de Dios". Otro término para este concepto es justamente "Choku Rei", que es central en el Reiki Usui.


Nao Hi es entonces "...la más simple, pura y profunda esencia del espíritu humano, encarnando la suprema bienaventuranza y la belleza última... Aquello que es capaz de salvar tu cuerpo y tu alma..." y "Reiki" puede ser visto como el efecto manifestado de Nao Hi (Choku Rei) en acción.


En el Reiki Ryoho Hikkei (Guía/Manual del tratamiento Reiki) el maestro Usui afirmaba: "Todo ser viviente que respira posee la habilidad espiritual de sanación. Esto es verdad en plantas, animales, peces e insectos, pero es en los seres humanos -la culminación de la creación- donde se manifiesta con su máximo poder. Nuestro método es una manifestación práctica de ese poder."


Sin dudas, una notable coincidencia de conceptos.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Reiki: Un cursillo IMPERDIBLE!

Reiki: Kotodama y Jumon

Reiki: La Técnica Laser