Reiki: Nuevas Escuelas

reiki Reiki: Nuevas Escuelas



Desde sus inicios Reiki fue un sistema abierto, en constante crecimiento y evolución.

Hoy sabemos que empezó como un método focalizado en lo metafísico y luego el Maestro Usui lo fue ampliando y fueron agregados los símbolos, las posiciones de las manos, los alineamientos, la imposición de manos.



Uno de los maestros formados por Usui, el Dr. Chujiro Hayashi llevó el sistema hacia un perfil más terapeútico, y de hecho abrió varios consultorios basados fundamentalmente en Reiki. Es él quien le enseña el método a Hawayo Takata, la introductora de Reiki en Occidente.



Luego de varios años de difusión de Reiki en USA y a la muerte de Takata surgen numerosas escuelas, asociaciones y métodos diferentes de Reiki.

La maestra Ethel Lombardi crea la escuela Mari El, con un fuerte contenido cristiano.
Probablemente la escuela Raku Kei fue la que más huella dejó en este sentido. Fue creada por Iris Ishikuro y Arthur Robertson y a las técnicas básicas de Reiki se le adicionaron ejercicios respiratorios tibetanos, el Antahkarana -un símbolo basado en la geometría sagrada tibetana- y el símbolo Johrei entre otros agregados.

El concepto de sumar diferentes técnicas con el fin de potenciar o redefinir Reiki luego es tomado por las escuelas Seichim, Tera Mai y Karuna, originarias de los años ochenta.

En la actualidad hay más de cien escuelas diferentes de Reiki basadas en este mismo concepto.

Es interesante la búsqueda de nuevos caminos de sanación espiritual, pero también es importante recordar el método madre del cual nacieron todos: El Reiki Japonés del Maestro Usui.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reiki: Un cursillo IMPERDIBLE!

Reiki: Kotodama y Jumon

Reiki: La Técnica Laser